Blogia
Técnicas y Sistemas (o Métodos) de Ventas

¿QUIERES GANAR MÁS DINERO?

Por Máximo Kinast Avilés

Hay varias formas de hacerlo, si eres empresario o comerciante.

 

Puedes subir los precios de tus productos o servicios y vender lo mismo. Para eso es necesario innovar con tu producto, o copiarlo con otro envase, o buscarle una nueva utilidad y dirigirlo a un público de nivel socioeconómico más alto. Pero manten tus ventas con tu producto actual al precio actual... por si te falla el intento de subir precios.

 

Puedes bajar los precios (y trabajar con un margen menor), pero que se note, que se sepa que estas haciendo una super oferta, para así vender mucho más. Muchos márgenes pequeños te pueden producir más dinero que pocos grandes márgenes.

 

Puedes jugar con el precio y hacerlo fluctuar. Hay productos y servicios que permiten hacerlo. Por ejemplo, un gran local de alquiler de computadores (ordenadores o PC) conectados a Internet, con una máquina expendedora de tickets con una clave para entrar en Internet y con el tiempo que puedes usarlo. Por una moneda venderás mucho más tiempo si la sala está casi vacía, o muy poco si está casi llena. La máquina expendedora tiene un software que calcula los tiempos y precios según el nivel de ocupación.

 

Puedes vender lo mismo y bajar los costos fijos o los costos variables, mejorando tu sistema de ventas, con lo que tu margen por cada venta será mucho mayor. 

 

Puedes vender más haciendo ofertones, combos, promociones ...

 

Puedes vender más a cada cliente. Eso se llama Estrategia de Crecimiento Vertical. O puedes vender más a más clientes, lo que se conoce como Estrategia de Crecimiento Horizontal.

 

Puedes vender más si tus clientes quedan contentos y dan buenas referencias de ti, o sea, si los fidelizas

Y mucho más, si consigues que tus clientes se conviertan en prescritores, o evangelistas, al estilo de Steve Jobs con Apple.

O muchísimo más, si aplicas las novedosas técnicas de engagement para que tus clientes vendan tus productos o servicios, y lo hagan con menos costos que tus vendedores.

 

Y si no puedes hacerlo, llámame, contacta conmigo y conversemos sin ningún compormiso.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres