Blogia
Técnicas y Sistemas (o Métodos) de Ventas

Seminarios

INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Por Máximo Kinast

El Marketing Turístico, en especial en sus vertientes Destinos, Transportes, Hostelería, Gastronomía, Espectáculos y otras, no se concibe sin Internet.

Otros sectores, como Moda, Alimentación, Inmuebles y Construcción avanzan aceleradamente en esa dirección. Pronto (quizás menos de un año) las empresas de estos sectores que no estén ‘bien posicionadas’ en Internet y en las Redes Sociales perderán ingresos sustanciales.

“Nosotros lo hemos intentado y no funciona” me dice un empresario. Le cuento el caso de un amigo que me dijo lo mismo respecto al carro que se compró y se empeñó en manejarlo sólo marcha atrás. En menos de un kilómetro tuvo un accidente. Le pregunté por qué no lo conducía hacia adelante y al parecer no tenía idea de cómo hacerlo.

Algo similar ocurre en el mundo empresarial, porque muchas empresas –incluso de publicidad- confunden Internet con un Medio de Comunicación, y eso es un error grave. Tan grave como conducir un vehículo sólo en marcha atrás. 

Sí, me dicen, ya sabemos que es un medio diferente, que incluye TV, Radio, Prensa y otros medios…

Pero se equivocan, porque NO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÖN. Internet es UN PLANETA VIRTUAL, parecido a La Tierra, que también contiene medios de comunicación, pero con algunas diferencias importantes:

1° Es mucho más grande. Posiblemente existen muchas más 100 mil millones de páginas web. La Tierra tiene sólo 7 mil millones de habitantes, la mitad de ellos sin acceso a Internet.

2° Se rige por leyes propias, muy simples, que debes conocer, comprender y practicar

3° Cuenta con Medios de Comunicación parecidos, pero diferentes, por ejemplo, tiene Just-in-Time feedback (retroalimentación inmediata).

4° Tiene muchas cosas más que un Medio de Comunicación físico, como hipertexto, buscadoresenlaces (links), y una enorme gama de recursos y contenidos útiles.

5° Y tiene Redes Sociales Virtuales, que son muy parecidas a las Redes Sociales Físicas, excepto en el modo de tratarlas…

6° Y muchísimo más…

Si tienes el capricho de conducir sólo marcha atrás, eres muy libre de hacerlo bajo tu responsabilidad, igual que si quieres ganar menos dinero.

Pero si quieres vender mucho más, más rápido y con menos costos, impartiré un seminario en CAPECO los días Martes 20, Jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2013, de 6:00pm. a 9:00pm. 

En este Seminario explicaré de forma sencilla y clara como usar y conseguir ventas con las redes sociales en los sectores inmobiliario y de la construcción.

En la primera sesión comentaremos las Nociones Imprescindibles para comprender y utilizar con provecho las redes sociales.

En la segunda sesión veremos las Claves del Éxito en Internet y conoceremos a los principales personajes que participan en las redes sociales y la mejor forma de tratar con ellos. Además conocerás las principales redes, para que sirven y como sacar más beneficio de ellas.

Por último veremos las estrategias y tácticas más adecuadas para que las redes sociales sean útiles a nuestros objetivos de conseguir más ventas y clientes fieles a nuestra marca.

No pierdas esta oportunidad.

Para informes e inscripciones: CAPECO, telf. (51 1) 230-2700 ext. 208 / eventos@capeco.org

La capacidad de aforo es limitada.

Cordialmente

Máximo

SEMINARIO EN PIURA: LA VENTA DIFERENTE

SEMINARIO EN PIURA: LA VENTA DIFERENTE

I WORKSHOP

Especial para el rubro inmobiliario en Piura

 LA VENTA DIFERENTE

en el Sector Inmobiliario

SUMILLA

El libro  ‘La Venta Diferente en el Sector Inmobiliario’, escrito por el Prof. Máximo Kinast, ha sido editado por CAPECO, que tiene la exclusividad de su comercialización.

Desde hace muchos años no se producían novedades en las Técnicas de Ventas y parecía difícil innovar en este campo, pero el método de la Venta Diferente, incluyendo la novedosa Técnica de la Sugestión Condicionante, le permitirán aumentar sus ventas desde  el primer día.

 

ORGANIZA

 

PROFESOR

Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional en marketing y ventas. Es profesor invitado por CAPECO, desde el año 2004. Ha sido Profesor de Ventas en la Escuela de Comercialización de la Universidad de Chile. En Barcelona ha impartido clases durante varios años en EAE, Escuela de Administración de Empresas; en el Club de Marketing, en diversas cámaras de comercio catalanas, y en numerosas empresas. En Lima colabora con las principales empresas inmobiliarias y constructoras.

DIRIGIDO A:

Empresarios del sector, Directivos de empresas inmobiliarias, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y vendedores que deseen superarse.

TEMARIO

¿Por qué se compra algo? ¿Qué hay que hacer para vender? ¿Cómo debo tratar a los clientes? ¿Cómo conseguir siempre una respuesta afirmativa? ¿Sabes hacer una demostración dinámica de tus productos?

¿Qué es la Venta Diferente? Es el único método práctico para diferenciarnos de varios miles de vendedores que dicen y hacen siempre lo mismo. Permite que el posible comprador nos recuerde siempre, compre  y vuelva a comprar. Sirve para cerrar el doble de ventas que cualquier otro método y para fidelizar a los clientes y convertirlos en los que hoy llamamos ‘evangelizadores’ (propagandistas) de nuestros productos y de nuestra marca.

¿Sabes responder las objeciones de tus clientes y ganarte su simpatía?  ¿Conoces las palabras mágicas para responder objeciones? ¿Cómo conseguir respuestas afirmativas? Conocerás las mejores Técnicas de Respuestas a Objeciones, incluso algunas que te permiten responder con un Cierre de Ventas.

¿Qué es la Sugestión Condicionante? Es una nueva técnica de hacer preguntas que en la práctica obligan al posible comprador a mantener su palabra y lo comprometen desde el primer momento. Sirven para evitar objeciones y para conseguir el cierre de ventas.

¿Conoces las mejores técnicas de cierre de ventas? Se explicarán las técnicas que más éxito han tenido en los últimos años con ejemplos prácticos aplicados al mundo inmobiliario.

LUGAR

Hotel Los Portales - Piura

Libertad 875

FECHAS

5 y 6 de Julio de 2013

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Telef. 073 – 607528

RPM *31 53 26 y #964 990 059

E-mail: eventos@grupo-proyecta.com

NUEVOS SEMINARIOS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

La Venta Diferente en el Sector Inmobiliario

Basado en el libro del mismo nombre, escrito por el Prof. Máximo Kinast, editado y comercializado en exclusiva por CAPECO. Se explican las mejores técnicas para aumentar las ventas, que están utilizando las principales empresas inmobiliarias del Perú. Actualizado y con ‘novedades tácticas’ de éxito comprobado.

 

Seminario de Engagement

Steve Jobs, el gran gurú de ‘la manzanita’ logró mucho más que ‘fidelizar’ a sus clientes. Los convirtió en propagandistas, o lo que hoy llamamos ‘evangelizadores’ que –de forma espontánea- predican las ventajas de Apple y ayudan a captar nuevos adeptos.

Las nuevas técnicas de Engagement han superado a Steve Jobs y hoy es posible –con las novedades en CRM[1]- conseguir que sus clientes trabajen para su empresa aportando nuevos clientes. Este Seminario explica paso a paso como conseguirlo.

 

Administración de Inmuebles

Dado el boom de la construcción, la demanda de Administradores de Inmuebles profesionales, está en pleno crecimiento. En este Seminario se brindarán las herramientas prácticas necesarias para poder desempeñarse con éxito en esta nueva profesión.

Este seminario está dirigido a las empresas constructoras, empresas inmobiliarias, en especial al departamento de Post Venta. A corredores de propiedades e integrantes de juntas directivas de edificios y condominios tanto de vivienda como de oficinas.

 

Nuevas Estrategias de Ventas Inmobiliarias

Ante el fuerte incremento de la competencia es necesario agilizar las ventas. En este Seminario se explicarán varios métodos, estrategias y técnicas nuevas, algunas de reciente aplicación en España. Se hará especial énfasis en las más actuales técnicas de CRM, en las tácticas de Engagement, en la utilización de las redes sociales (Web 2.0); y en la participación en eventos y ferias.

 

Novedades en Dirección y Administración de Ventas

Puede parecer imposible aumentar las ventas desde un escritorio; pero con los nuevos métodos de motivación, evaluación y dirección de los vendedores es perfectamente posible y resulta fácil de aplicar en su empresa.

 

Community Manager y las Redes Sociales

Cómo utilizar las Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc.) para aumentar las ventas, informarse de las últimas tendencias del mercado, y fidelizar a sus clientes. 



[1] Customer Relationship Management es un método de organizar y llevar con éxito la relación con los clientes.

 

Para más información, por favor, escriba a info@aehperu.org indicando los temas de su interés.

NUEVAS TÉCNICAS DE VENTAS INMOBILIARIAS

Seminario Internacional

En este Seminario se tratarán dos temas absolutamente nuevos en Técnicas de Ventas, que ya han sido probados con éxito por algunas de las mayores empresas constructoras e inmobiliarias del Perú.

ORGANIZA ASOCIACIÓN EDUCATIVA HISPANOAMERICANA
http://AEHispanoamericana.org

PATROCINA Y SUBVENCIONA IFC INSTITUTO de FORMACION CONTINUA de Barcelona - España que financia 20 medias becas.

PROFESOR Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional en marketing y ventas. Es profesor invitado por CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, desde el año 2004. En el sector inmobiliario ha impartido seminarios y asesorado a empresas líderes en Catalunya, tales como La Llave de Oro, Habitat, Ibusa y otras. En Lima ha impartido más de veinte seminarios sobre técnicas de ventas, tanto con CAPECO, como ‘in company’ para empresas como Paz – Centenario – Global (Villa Club); Alfredo Graf y Asc.; Besco; Rodrigo & Asociados; HE Builders (Villa Vicente); Edificaciones Inmobiliarias; JJC Edificiaciones, entre otras.

TEMARIO

¿Por qué se compra un inmueble? ¿Qué hay que hacer para vender? ¿Cómo debo tratar a los clientes? ¿Cómo conseguir siempre una respuesta afirmativa? ¿Sabes hacer una demostración dinámica de tus productos?

¿Qué es la Venta Diferenciada? (Novedad) Es el único método práctico para diferenciarnos de varios miles de Agentes Inmobiliarios y vendedores que dicen y hacen siempre lo mismo. Permite que el posible comprador nos recuerde siempre y vuelva a visitarnos. Sirve para cerrar el doble de ventas que cualquier otro método y para fidelizar a los clientes y convertirlos en los que hoy llamamos ‘evangelizadores’ (propagandistas) de nuestros productos y de nuestra marca.

¿Sabes responder las objeciones de tus clientes y ganarte su simpatía? ¿Conoces las palabras mágicas para responder objeciones? ¿Cómo conseguir respuestas afirmativas? Conocerás las mejores Técnicas de Respuestas a Objeciones, incluso algunas que te permiten responder con un Cierre de Ventas.

¿Qué son los ‘Amarres Norteños’? (Novedad) Son una nueva técnica de hacer preguntas –que en la práctica- son verdaderos amarres que obligan al posible comprador a mantener su palabra y lo comprometen desde el primer momento. Sirven para evitar objeciones y para preparar el cierre de ventas. También sirven para establecer las reglas del juego, es decir las bases o normas sobre las que vamos a negociar, por ejemplo, para informar al cliente de que somos una gran empresa (o una empresa pequeña) y hacerlo decir que él prefiere tratar con nuestra empresa.

¿Conoces la mejores técnicas de cierre de ventas? La avasalladora técnica de James Bond. La sutileza de Sócrates para conseguir el sí. El dominio de la situación. Los inocentes juegos de palabras. El dilema con una sola salida. El poder de la imitación. El análisis racional. La oportunidad que se pierde. El secreto de la simplicidad.

LUGAR, FECHA Y HORARIO Este Seminario se impartirá en el Aula 202 del Departamento de Extensión de la Universidad Wiener, en Av. José Pardo 650 - Miraflores. (Hay estacionamientos vigilados al frente y en la cdra. 7 de Pardo.
Martes, 23 de noviembre de 2010
De 6 de la tarde hasta las 10:00 p.m.

INVERSIÓN

Sin Beca S/. 240 soles
Con Beca: S/. 120.ºº impuestos incluidos

Sólo hay 20 vacantes con media beca. Reserve su matrícula con anticipación.

CERTIFICADO La AEH otorgará un certificado de asistencia en forma de Diploma.

MATERIAL DOCENTE Se entregará fotocopia de los power points a cada asistente. Se obsequiará un CD con material docente (apuntes de ventas y los power point originales del Seminario) a los 20 primeros inscritos.

AFORO LIMITADO Se recomienda reservar con antelación. Capacidad máxima 30 personas

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Por email a seminarios@maximokinast.info

Cel. Movistar: 985 096 767 Sra. Jimena

Cel. Claro: 997 216 082 Srta. Cinthia

RPM: * 288 338 Sra. Jimena

II SEMINARIO PRÁCTICO SOCIAL MEDIA MARKETING

COMO USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO,

PARA MEJORAR SU IMAGEN Y AUMENTAR SUS VENTAS

 

Sumilla:

¿Qué puede haber en común entre una empresa de encofrados, una de montacargas, una de cementos, una inmobiliaria y otras del sector construcción con el actual Presidente de los Estados Unidos? La respuesta es que todos necesitan potenciar su imagen, fidelizar clientes y ‘vender’ sus productos o servicios.  Gran parte del triunfo del Presidente Obama en las elecciones lo consiguió con un hábil manejo de las redes sociales.

 

El mercado está creciendo. Hay más de 65 millones de webs peruanas  (más de dos por cada habitante). Más de 700 mil peruanos están en Facebook, sin contar otras redes sociales, como Hi5 que tiene alrededor del doble de inscritos.

Hasta hace poco tiempo parecía suficiente con tener una web para estar en Internet. Hoy, con las redes sociales, los mini blogs y otras aplicaciones, como YouTube, Picasa, etc. ha nacido el Social Media Marketing y la profesión de Community Manager.

Estos conocimientos son aplicables al Marketing del Sector Construcción e Inmobiliario. Nos permiten difundir nuestra imagen en todo el Perú y en el extranjero; conseguir visitas y compradores, incluso inversionistas y mejorar la relación con nuestros clientes. Los Agentes Inmobiliarios pueden conseguir productos y exclusivas, además de clientes.

Este Seminario le facilitará de forma práctica y útil los conocimientos necesarios para posicionar a su empresa en Internet y sacar provecho de ello. Las empresas que no estén al día en estos cambios perderán oportunidades de negocio y tendrán dificultades para actualizarse.

Organiza: CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen herramienta fundamental del progreso del país, tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

Expositor: Prof. Máximo Kinast Avilés*, consultor internacional de empresas y corresponsal de prensa, en Internet desde 1992. Experto en Marketing Inmobiliario, Marketing Directo, SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), CRM (Customer Relationship Management) y aplicaciones del Marketing en Internet. Ha sido profesor en la Universidad de Chile y en varias entidades catalanas. En Lima colabora habitualmente con CAPECO y Cámara de Comercio entre otras. Es Presidente de la Asociación Peruana de Community Managers y Social Media Marketing.

 

Metodología: Se sigue el método de la exposición práctica. El expositor mostrará en Internet en tiempo real los ejemplos prácticos de sus explicaciones. Se fomenta la participación directa y activa de los asistentes.

Contenido:

¿Qué es el Social Media Marketing, y cómo puede ayudar al sector de la construcción?

  • ¿Qué hay en Internet? Un viaje a un planeta desconocido
  • Las cuatro leyes fundamentales de Internet.
  • La nueva era de Internet. Los prosumidores.
  • Comunidades de usuarios: redes sociales, blogs, wikis, etc. Web de las personas.

 Herramientas y aplicaciones de la Web 2.o

  • La imagen de su empresa. Métodos simples y efectivos para distinguir un sitio web bueno y útil de uno malo: La Prueba de la Abuelita, el Método de la Respiración y el Método de los Cuadrantes.
  • La Publicidad de sus productos. Blogs: ¿Qué son? ¿Cómo conseguir clientes en el sector de la construcción e inmobiliario con su blog?  ¿Cómo hacer su blog en tres minutos?
  • La Comunicación instantánea con sus clientes. Mini Blogs. Twitter ¿Qué son? ¿Cómo se usa un mini blog? ¿Para que sirven en el sector de la construcción e inmobiliario?
  • Videos, los escaparates virtuales. YouTube. Soapbox. Google Videos. ¿Qué son? ¿Para que sirven en el sector de la construcción e inmobiliario?
  • Catálogos virtuales interactivos. Fotos. Flickr, Picasa. ¿Qué son? ¿Cómo utilizar los catálogos de fotos en la red con fines comerciales?
  • Mashups. Cómo situarnos en Google Earth. ¿Qué son? ¿Cómo usarlos en el sector de la construcción e  inmobiliario.
  • Web 2.1 Herramientas, servicios y aplicaciones GRATIS. Discos duros virtuales. Procesadores de textos; Hojas de cálculo; Fotos; Video, Radio y TV; Calendarios; Diapositivas.
  • Organización y selección de la información. Buscadores; Lector de RSS, Agregadores Feeds; Social Bookmark y Nubes de Tags.

La Fidelización de sus clientes.

  • Redes Sociales. Facebook, Orkut, Xing, etc. ¿Qué son? ¿Cómo se usan? ¿Cómo fidelizar o hacer nuevos clientes por las redes sociales? ¿Cómo transformar a sus clientes en evangelistas (propagandistas) de su Empresa?
  • SEO (Search Engine Optimization) Técnicas para El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web.
  • SEM (Search Engine Marketing). Marketing en motores de búsqueda. Cómo promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de las búsquedas.
  • SMO (Social Media Optimization) Inicialmente fueron los métodos para generar publicidad en Internet. Hoy está superado por la profesión de Community Manager, cuya misión es generar sinergias en los medios virtuales para conseguir los objetivos del Social Media Marketing o SMM. De hecho todo este Seminario trata de las actuales tendencias en SMO.
  • Analítica Web, otra nueva profesión orientada a medir las visitas a nuestros sitios web y/o redes sociales, tiempo de permanencia, origen y otros datos de gran utilidad para nuestro Plan de Social Media  Marketing.

Fecha y Horario: Días 15, 16 y 17 de septiembre de 2010 desde las 18:30 a las 21:30, son  9 horas (Tres sesiones de tres horas cada una)

Lugar: CAPECO. Av. Víctor Andrés Belaunde 147 - Via Principal 155

Edificio Real 3 - Of. 402 - San Isidro, Lima - Perú

Dirigido a: Empresarios y Altos Mandos del sector de la construcción y agentes inmobiliarios interesados en utilizar mejor los recursos de Internet. No es necesario tener conocimientos previos de marketing ni de informática.

Materiales: Se entregará a cada participante fotocopia del Power Point y un CD interactivo (con enlaces a artículos, power points y videos de actualidad en Internet) y además incluye  una selección exclusiva de artículos sobre los temas tratados hecha por el profesor.

Información y reservas: CAPECO. Av. Victor Andrés Belaunde 147

Via Principal 155 Edificio Real 3 - Of. 402 San Isidro, Lima - Perú  Email: promocion@capeco.org Teléfono: (511) 422-55 66 Fax: (511) 441-70 28

* Posicionamiento del expositor en la Web

En las ofertas relacionadas con la Web 2.0, el expositor ha de demostrar que sabe posicionarse en Internet. Por ejemplo, ponga en el buscador Google las siguientes frases y haga clic en ‘buscar’:

Marketing con  Máximo

Técnicas y sistemas de ventas

Análisis ABC

Psicográfico de vendedores

Son rentables mis vendedores

En todos los casos figura en la primera página un artículo (publicado en Winred.com o en un blog del autor) o el webmaster del blog es el Prof. Máximo Kinast, que puede acreditar más de medio centenar de frases que lo sitúan en la 1ª página de Google.

SEMINARIOS de TECNICAS DE VENTAS 'IN COMPANY'

V SEMINARIO DE TÉCNICAS DE VENTAS INMOBILIARIAS

SUMILLA

 

Este quinto seminario de Técnicas de Ventas Inmobiliarias organizado por CAPECO, incluye las últimas novedades, en especial el uso de las redes sociales y de Internet. Además, el power point que se entregará a los asistentes será interactivo, con enlaces a videos, power points y artículos de actualidad en el tema de las Ventas Inmobiliarias.

 

 

ORGANIZA

 

CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen herramienta fundamental del progreso del país, tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

 

 

PROFESOR

 

Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional que colabora habitualmente con CAPECO. Es Director de la Asociación Educativa Hispanoamericana En el sector inmobiliario ha impartido seminarios y asesorado a empresas líderes en Catalunya, tales como La Llave de Oro, Grupo Habitat, Ibusa y otras. En Lima (desde el 2004) ha impartido más de veinte seminarios sobre temas inmobiliarios, varios de ellos en la modalidad ‘in company’ a empresas como BESCO SA, Alfredo Graf & Asociados, Rodrigo y Asociados SAC, Constructora Michigan SA, Edificaciones Inmobiliarias SAC, HE Builders SAC…

 

 

TEMARIO

 

¿Por qué se compra un inmueble? ¿Cómo orientarnos al marketing inmobiliario? ¿Qué hay que hacer para vender? ¿Cómo debo tratar a los clientes? ¿Conoces las respuestas científicas sobre las motivaciones de compra? ¿Como comprender los mensajes subliminales que nos envían los clientes? ¿Cómo conseguir siempre una respuesta afirmativa? ¿Sabes usar las preguntas para dirigir la conversación? ¿Hay clientes difíciles y cómo tratarlos? ¿Sabes hacer una demostración dinámica de tus productos?

 

¿Es posible vender por Internet? ¿Cómo conseguir clientes con tu web site? ¿Me puede ayudar un Facebbok? ¿Y los twitter… se pueden aplicar al campo inmobiliario

¿Sabes responder las objeciones de tus clientes y ganarte su simpatía?  ¿Conoces las palabras mágicas para responder objeciones? Clasificación de la Objeciones. Ejemplos de Objeciones y las mejores respuestas. Causas por las que no se cierra una venta. Las mejores técnicas de respuestas y las frases mágicas.

 

¿Conoces las mejores técnicas de cierre de ventas? ¿Cómo vencer el miedo a intentar el Cierre de Ventas? ¿Cuándo es el mejor momento para cerrar la venta? La avasalladora técnica de James Bond. La sutileza de Sócrates para conseguir el sí. El dominio de la situación. Los inocentes juegos de palabras. El dilema con una sola salida. El poder de la imitación. El análisis racional. La oportunidad que se pierde. El secreto de la simplicidad.

 

LUGAR

 

Instalaciones propias de CAPECO.

 

FECHAS Y HORARIOS

 

Lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de mayo de 2010

9 horas (Tres sesiones de tres horas cada una)

De 06:30 a 09:30 p.m.

 

COMPLEMENTOS

 

Cada participante recibirá un CD con temas seleccionados por el profesor, incluyendo el power point interactivo de cada sesión del seminario.

 

CAPECO otorgará un certificado de asistencia (en forma de diploma) a cada participante.

 

INSCRIPCIONES

 

CAPECO Telf. 422 55 66 anexo 221 att. Sra. Clariza

SEMINARIO PRÁCTICO: SOCIAL MEDIA MARKETING

COMO USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO, PARA MEJORAR SU IMAGEN Y AUMENTAR SUS VENTAS

 

Sumilla:

 

¿Qué puede haber en común entre una empresa de encofrados, una de montacargas, una de cementos, una inmobiliaria y otras del sector construcción con el actual Presidente de los Estados Unidos? La respuesta es que todos necesitan potenciar su imagen, fidelizar clientes y ‘vender’ sus productos o servicios.  Gran parte del triunfo del Presidente Obama en las elecciones lo consiguió con un hábil manejo de las redes sociales.

 

El mercado está creciendo. Hay más de 65 millones de webs peruanas  (más de dos por cada habitante). Unos 700 mil peruanos están en Facebook, sin contar otras redes sociales, como Hi5 que tiene alrededor del doble de inscritos.

 

Hasta hace poco tiempo parecía suficiente con tener una web para estar en Internet. Hoy, con las redes sociales, los mini blogs y otras aplicaciones, como YouTube, Picasa, etc. ha nacido el Social Media Marketing. Estos conocimientos son aplicables al Marketing del Sector Construcción e Inmobiliario. Nos permiten difundir nuestra imagen en todo el Perú y en el extranjero; conseguir visitas y compradores, incluso inversionistas y mejorar la relación con nuestros clientes. Los Agentes Inmobiliarios pueden conseguir productos y exclusivas, además de clientes.

 

Este Seminario le facilitará de forma práctica y útil los conocimientos necesarios para posicionar a su empresa en Internet y sacar provecho de ello. Las empresas que no estén al día en estos cambios perderán oportunidades de negocio y tendrán dificultades para actualizarse.

 

 

Organiza: CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen herramienta fundamental del progreso del país, tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

 

 

Expositor: Prof. Máximo Kinast Avilés*, consultor internacional de empresas y corresponsal de prensa, en Internet desde 1992. Experto en Marketing Directo, SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), CRM (Customer Relationship Management) y aplicaciones del Marketing en la Red. Ha sido profesor en la Universidad de Chile y en varias entidades catalanas. En Lima colabora habitualmente con CAPECO y Cámara de Comercio entre otras. Es miembro fundador y actual Director de la AEH, Asociación Educativa Hispanoamericana.

 

 

Metodología: Se sigue el método de la exposición práctica. El expositor mostrará en Internet en tiempo real los ejemplos prácticos de sus explicaciones. Se fomenta la participación directa y activa de los asistentes.

 

 

Contenido:

 

¿Qué es el Social Media Marketing, y cómo puede ayudar al sector de la construcción?

 

·        ¿Qué hay en Internet?

·        Las cuatro leyes fundamentales de Internet.

·        La nueva era de Internet. Los prosumidores.

·        Comunidades de usuarios: redes sociales, blogs, wikis, etc. Web de las personas.

 

Herramientas y aplicaciones de la Web 2:

 

·        La imagen de su empresa. Métodos simples y efectivos para distinguir un sitio web bueno y útil de uno malo: La Prueba de la Abuelita, el Método de la Respiración y el Método de los Cuadrantes.

·        La Publicidad de sus productos Blogs. ¿Qué son? ¿Cómo conseguir clientes en el sector de la construcción e inmobiliario con su blog?

·        La Comunicación instantánea con sus clientes. Mini Blogs. Twitter ¿Qué son? ¿Cómo se usa un mini blog? ¿Para que sirven en el sector de la construcción e inmobiliario?

·        Videos, los escaparates virtuales. YouTube. Soapbox. Google Videos. ¿Qué son? ¿Para que sirven en el sector de la construcción e inmobiliario?

·        Catálogos virtuales interactivos. Fotos. Flickr, Picasa. ¿Qué son? ¿Cómo utilizar las fotos en la red con fines comerciales?

·        Mashups, Cómo situarnos en Google Eath. ¿Qué son? ¿Cómo usarlos en el sector de la construcción e  inmobiliario.

·        Web 2.1 Herramientas, servicios y aplicaciones GRATIS. Discos duros virtuales. Procesadores de textos; Hojas de cálculo; Fotos; Video, Radio y TV; Calendarios; Diapositivas.

·        Organización y selección de la información. Buscadores; Lector de RSS, Agregadores Feeds; Social Bookmark y Nubes de Tags.

 

La Fidelización de sus clientes.

 

·        Redes Sociales. Facebook, Orkut, Xing, etc. ¿Qué son? ¿Cómo se usan? ¿Cómo fidelizar o hacer nuevos clientes por las redes sociales? ¿Cómo transformar a sus clientes en evangelistas (propagandistas) de su Empresa?

·        SEO (Search Engine Optimization) Técnicas para El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web.

·        SEM (Search Engine Marketing). Marketing en motores de búsqueda. Cómo promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de las búsquedas.

·        SMO (Social Media Optimization) Inicialmente fueron los métodos para generar publicidad en Internet. Hoy está superado por la profesión de Community Manager, cuya misión es generar sinergias en los medios virtuales para conseguir los objetivos del Social Media Marketing. De hecho todo este Seminario trata de las actuales tendencias en SMO.

·        Analítica Web, otra nueva profesión orientada a medir las visitas a nuestros sitios web y/o redes sociales, tiempo de permanencia, origen y otros datos de gran utilidad para nuestro Plan de Social Media  Marketing.

 

 

Extensión: Dos sesiones de tres horas cada una

 

Fecha y Horario: Martes 23 y miércoles 24 de Febrero de 2010, de 18:30 a 21:30 p.m.

 

Lugar: CAPECO. Av. Víctor Andrés Belaunde 147 - Via Principal 155

Edificio Real 3 - Of. 402 - San Isidro, Lima - Perú

 

Dirigido a: Empresarios y Altos Mandos del sector de la construcción y agentes inmobiliarios interesados en utilizar mejor los recursos de Internet. No es necesario tener conocimientos previos de marketing ni de informática.

 

Materiales: Se entregará a cada participante fotocopia del Power Point y un CD con una selección exclusiva de artículos sobre cada uno de los temas tratados hecha por el profesor.

 

Información y reservas: CAPECO. Av. Victor Andrés Belaunde 147

Via Principal 155 Edificio Real 3 - Of. 402 San Isidro, Lima - Perú  Email: promocion@capeco.org Teléfono: (511) 422-55 66 Fax: (511) 441-70 28

 

 

* Posicionamiento del expositor en la Web

 

En las ofertas relacionadas con la Web 2.0, el expositor ha de demostrar que sabe posicionarse en Internet. Por ejemplo, ponga en el buscador Google las siguientes frases y haga clic en ‘buscar’:

 

Marketing con  Máximo

Técnicas y sistemas de ventas

Análisis ABC

Psicográfico de vendedores

Son rentables mis vendedores

 

En todos los casos figura en primer lugar un artículo (publicado en Winred.com) o el webmaster del blog es el Prof. Máximo Kinast, que puede acreditar más de medio centenar de frases que lo sitúan en la 1ª página de Google.

 

Curso-Taller: Los Sistemas de Gestión de Contenidos en el Periodismo Digital

Automatización de las páginas web, publicación de contenidos, gestión y administración automática de la información.

CMS en el Periodismo DigitalEl propósito del Curso-Taller es conocer los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS) que permiten, hoy en día, la automatización de las páginas web, y analizar el papel de estos en los medios digitales de hoy. Estos sistemas son las herramientas que definen gran parte de la denominada Web 2.0 y su manejo es de enorme importancia para el periodista o comunicador social actualmente.

El taller se iniciará con una introducción conceptual y luego será preferentemente práctico con el fin de que el participante se familiarice con el manejo de tres de los sistemas más usados en la actualidad. También se les enseñará etiquetas de HTML elementales y procesos necesarios para resolver algunas situaciones de manera rápida.

Dirigido a:

Periodistas, Responsables de Contenidos de Sitios de Empresas, ONGs, e Instituciones Públicas.

Requisitos:

  • Manejo de Correo Electrónico
  • Navegación en Internet.
  • Manejo de un procesador de texto (Microsoft Word, Ej.)
  • Nociones de uso del blog

Contenido:

  • Introducción: la web hoy.
  • La gestión de los contenidos: conceptos y herramientas
  • La automatización de la página web institucional con CMS
  • Trabajando con CMS: Instalación, Personalización, Edición y Publicación.
  • Prácticas on line: Publicación de textos, imágenes y video.

Horas de trabajo:

12 horas de trabajo presencial. Más 4 horas de práctica on line.

Fecha: 3 Sábados

Sábado: 27 de Febrero 2010

Sábado: 6 y 13 de Marzo 2010

Hora:

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar:

Av. José Pardo 650, Miraflores. Local de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Norbert Wiener.

Inversión:

S/. 250.00, Nuevos soles.

Pago mediante transferencia o depósitos en Nuevos Soles a:

Banco de Crédito del Perú: Cuenta N° 193-18691554-0-56

Banco de la Nación: Cuenta N° 04-024-655984

Vacantes:

20 inscritos.

Inscripciones AQUÍ

CONFERENCIA EN ASPAI SOBRE VENTAS INMOBILIARIAS

El próximo miércoles 12 de agosto desde las seis y media de la tarde hasta las ocho y media de la noche impartiré en ASPAI, Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios, una charla sobre Técnicas de Ventas Inmobiliarias.

Los temas de la exposición son:

                  Breve introducción al Marketing Inmobiliario
                  ¿Por que se compran los inmuebles?
                  ¿Como tratar a mis clientes?
                  Regla de ORO de las Ventas
                  Tecnica AIDA
                  Como conseguir siempre un SI
                  Uso de las Preguntas
                  Objeciones y Tecnicas de Respuestas
                  ¿Por que no se cierra una venta?
                  ¿Cuando es el mejor momento para cerrar una venta’
                  ¿Cuáles son los 10 mejores Cierres de Venta Inmobiliaria?

Para participar es necesario inscribirse con antelación en ASPAI:


DIRECCIÓN : CALLE MIGUEL DASSO Nº 134, Of. 202, San Isidro
TELEFONOS : 422-0171 / 798-0435
E-MAILS : aspai@aspai.org.pe / aspai@speedy.com.pe

III SEMINARIO PRÁCTICO

 

(Cómo mejorar la efectividad de sus vendedores)

 

CONTENIDO

La adecuada Dirección del equipo de ventas se traduce en mejores resultados comerciales, produce más ventas en menos tiempo y favorece un clima laboral orientado al éxito. En especial, los actuales sistemas de evaluación y control sirven de motivación y estímulo en la superación de cada miembro del equipo de ventas, además de permitirnos responder a la pregunta ¿son rentables mis vendedores?

Este seminario le aportará conocimientos útiles y de fácil aplicación práctica  a su equipo de ventas. Está especialmente recomendado para Jefes de Ventas, Supervisores y Directores Comerciales, así como para vendedores que deseen superarse y aspiren a progresar en su empresa.

 

ORGANIZA

CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen herramienta fundamental del progreso del país, tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

 

PROFESOR

Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional en marketing inmobiliario que colabora habitualmente con CAPECO. Ha sido profesor en la Universidad de Chile y en varias entidades educativas de Barcelona, entre ellas EAE, Escuela de Administración de Empresas; ESCAEM, Escuela de Capacitación Empresarial, Club de Marketing de Barcelona, etc. En el sector inmobiliario ha impartido seminarios y asesorado a empresas líderes en Catalunya, tales como La Llave de Oro, Grupo Habitat, Ibusa entre otras. En Lima ha impartido más de veinte seminarios sobre temas inmobiliarios.

 

TEMARIO

1ª Sesión

1.0              SELECCIÓN DE VENDEDORES

Método Práctico: Aptitudes. Conocimientos y Vocación.

Pruebas de selección: Prácticas y test sicológicos

El Vendedor Profesional

 

2.0              FORMACIÓN DE VENDEDORES

Conocimientos de Técnicas de Ventas: La entrevista, la oferta, la demostración, las técnicas de respuestas a objeciones y técnicas de cierre de ventas

Conocimientos de los Productos: Características de los productos inmobiliarios; los argumentos que aseguran las ventas

 

2ª Sesión

3.0              SISTEMAS DE REMUNERAR A LOS VENDEDORES

Sistemas fijos, variables y mixtos. Ventajas e inconvenientes de cada sistema.

La remuneración como incentivo para el vendedor. Otros, premios e incentivos:

 

4.0              SISTEMAS DE MOTIVACIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE VENDEDORES

Control por Resultados, por Objetivos de Ventas, por Objetivos de Promedios, y por Objetivos de Conversión.

El Sicográfico como elemento para evaluar y motivar. El Análisis del Punto de Equilibrio del Vendedor, para conocer la rentabilidad por vendedor.

 

3ª Sesión

5.0              DIRECCIÓN DE VENTAS

Definición de objetivos de ventas. Asignación de puntos de venta a los vendedores.

 

6.0              CREACIÓN DE SISTEMAS DE VENTAS

Los Sistemas de Ventas. Las partes de un sistema de ventas: Secuencias, Soporte, Costos y Conversión. Sistemas PUSH y PULL (Buscar al cliente o esperar su visita)

 

.

LUGAR, INFORMACIÓN Y RESERVAS

Teléfono : (511) 422-5566

postmast@capeco.org

 

Av. Victor Andrés Belaunde 147

Via Principal 155 Edificio Real 3 - Of. 402

San Isidro, Lima - Perú

 

FECHAS

Días 25, 26 y 27 de agosto de 2009 desde las 18:00 a las 21:00

9 horas (Tres sesiones de tres horas cada una)

 

SEMINARIO DE NUEVAS TÉCNICAS DE VENTAS INMOBILIARIAS

ORGANIZA

 

CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción, entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen herramienta fundamental del progreso del país, tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

 

 

PROFESOR

 

Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional que colabora habitualmente con CAPECO. En el sector inmobiliario ha impartido seminarios y asesorado a empresas líderes en Catalunya, tales como La Llave de Oro, Habitat, Ibusa y otras. En Lima ha impartido más de veinte seminarios sobre temas inmobiliarios.

 

 TEMARIO

 

¿Por qué se compra un inmueble? ¿Qué hay que hacer para vender? ¿Cómo debo tratar a los clientes? ¿Conoces las nuevas respuestas científicas sobre las verdaderas motivaciones? ¿Como comprender los mensajes subliminales que nos envían los clientes? ¿Cómo conseguir siempre una respuesta afirmativa? ¿Hay clientes difíciles y cómo tratarlos? ¿Sabes hacer una demostración dinámica de tus productos?

 

¿Sabes responder las objeciones de tus clientes y ganarte su simpatía?  ¿Conoces las palabras mágicas para responder objeciones? ¿Sabes usar las preguntas para dirigir la conversación? ¿Cómo conseguir respuestas afirmativas?

 

¿Conoces las mejores técnicas de cierre de ventas? ¿Cómo vencer el miedo a intentar el Cierre de Ventas? ¿Cuándo es el mejor momento para cerrar la venta? La avasalladora técnica de James Bond. La sutileza de Sócrates para conseguir el sí. El dominio de la situación. Los inocentes juegos de palabras. El dilema con una sola salida. El poder de la imitación. El análisis racional. La oportunidad que se pierde. El secreto de la simplicidad.

 

 

INSCRIPCIONES Y RESERVAS

promocion@capeco.org

Teléfono : (511) 422-5566
Fax : (511) 441-7028

Av. Victor Andrés Belaunde 147
Via Principal 155
Edificio Real 3 - Of. 402
San Isidro, Lima - Perú

 

FECHAS Y HORARIOS

 

28, 29 y 30 de abril de 2009

 

9 horas (Tres sesiones de tres horas cada una)

 

NUEVAS TÉCNICAS DE VENTAS


Seminario Internacional

En un mundo cambiante y dinámico, amenazado por una gran crisis, se hace imprescindible estar actualizado en los conocimientos profesionales. Por esta razón presentaremos estas Nuevas Técnicas de Ventas, que han probado su eficacia en otros países.

ORGANIZA ASOCIACIÓN EDUCATIVA HISPANOAMERICANA
http://AEHispanoamericana.org

PATROCINA Y SUBVENCIONA SATI FORMACION de Barcelona - España

AUSPICIA Direct Mail Peru, Correo Directo Especializado.
www.directmailperu.com

TEMARIO

¿Por qué compra la gente? ¿Qué hay que hacer para vender? ¿Cómo debo tratar a los clientes? ¿Conoces las respuestas científicas sobre las verdaderas motivaciones? ¿Como comprender los mensajes subliminales que nos envían los clientes? ¿Cómo conseguir siempre una respuesta afirmativa? ¿Hay clientes difíciles y cómo tratarlos? ¿Sabes hacer una demostración dinámica de tus productos?

¿Sabes responder las objeciones de tus clientes y ganarte su simpatía? ¿Conoces las palabras mágicas para responder objeciones? ¿Sabes usar las preguntas para dirigir la conversación? ¿Cómo vencer el miedo a intentar el Cierre de Ventas? ¿Cuándo es el mejor momento para cerrar la venta?

Los mejores cierres de ventas: La avasalladora técnica de James Bond. La sutileza de Sócrates para conseguir el sí. El dominio de la situación. Los inocentes juegos de palabras. El dilema con una sola salida. El poder de la imitación. El análisis racional. La oportunidad que se pierde. El secreto de la simplicidad.

DIRIGIDO a Gerentes, Altos Mandos, Jefes de Venta, Supervisores y Vendedores de empresas orientadas a la venta de productos o servicios.

OBJETIVOS

Aprender y practicar las mejores técnicas, tácticas y estrategias de ventas para captar clientes y aumentar las ventas.

PROFESOR

Máximo Kinast Avilés, consultor de empresas, es uno de los expertos más destacados de Barcelona. En Lima colabora habitualmente con la Cámara de Comercio, con CAPECO y otras entidades. Ha ejercido su magisterio en la Universidad de Chile; en EAE, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona; en ESCAEM, Escuela de Capacitación Empresarial de Barcelona y en el Club de Marketing de Barcelona, entre otras entidades.

MATERIALES

Se entregará en fotocopia el power point del profesor.

Certificado

Se expedirá certificado numerado de asistencia, bajo la forma de Diploma, otorgado por SATI Formación (Barcelona – España) y por la Asociación Educativa Hispanoamericana (Lima – Perú)

LUGAR

Aula de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Norbert Wiener, Av. José Pardo 650 - Miraflores

FECHA y HORARIO

Sábado 21 de marzo de 2009 desde las 4 p.m. a las 8 p.m.

INVERSIÓN

Cada inscrito S/. 160
No incluye IGV
Inscripciones antes del 18 de Marzo: Sólo S/. 120 por persona sin IGV. Consulte tarifas corporativas

FORMAS de PAGO

A. Por cheque a nombre de ASOCIACIÓN EDUCATIVA HISPANOAMERICANA.
B. Por ingreso en Cta. Cte. del Banco Scotiabank número 1420615 a nombre de la Asociación Educativa Hispanoamericana. (Favor de guardar el baucher y avisar por email del día, hora y monto de la cantidad ingresada).

INFORMACIÓN y RESERVAS

Teléfono en Lima:**51 1 - 717 38 69
Aehispanoamericana@gmail.com
www.AEHispanoamericana.org